lunes, 14 de julio de 2008

Sabe linux?

Cuando toque por primera vez una compu fue en la escuela, en ese tiempo dibujábamos con una tortuga a la que teníamos que darle instrucciones ó comandos super complicados para que hiciera un circulo, ni se diga para colorear ese circulo, se duraba casi toda la clase haciendo esos dos pasos.


Pasaron varios años, sin tener contacto con una compu, hasta que unos compañeros de trabajo iban a actualizarse en office y un poco de Win y me invitaron a tomar el curso con ellos, en el departamento que yo estaba tenia cero acceso con las compu hasta me daba miedo mover un mouse y volarme todo el disco duro jajaja
Cuando termine el curso, mi jefe me aumento el trabajo mas no así el salario, me puso una computadora vieja y fea que me ayudaba el mis tareas diarias, por lo menos hacia mas entretenida las tarde =)

Ahora hasta en las panaderías usan un compu para crear una simple facturita de pocas lineas, se puede decir que en la mayoría de hogares hay una, o por lo menos se tiene un primo o amigo que tiene una, es facil tener contacto con una de ellas, sino hasta en un cafe interner.
Hace unos días chateaba con una amiga por messenger, me dijo que estaba en un curso que lleva de office y Win, por simple curiosidad le pregunte que estaban viendo y me dijo...
- estamos aprendiendo a usar el messenger y creando un HI5.

Pense, o sea ahora la gente paga por aprender a crear un Hi5, no sé si es una tecnica que usa la profesora para enseñar a subir una foto a internet o si de esa forma enseña a navergar.

Todos para poder desarrollarnos en este mundo altamente tecnológico, es fundamental cultivarnos en lo que a computación se refiere, cuando empezamos por qué siempre se aprende Win, por qué no linux?

Creo que no falta mucho para que una contratación de trabajo no se de por que una persona no sepa de ambiente linux, esto crece a pasos gigantescos, hasta el Estado costarricense quiere utilizar software libre siendo así la demanda de personas que esten capacitadas en la utilización de liinux van a tener mejores oportunidades, maxime si saben las 2 (Win y Linux) sera como el que habla 2 idiomas.