lunes, 19 de enero de 2009

Esta dura la cosa

1 Almas
Hace unos día visite la bella zona del Bagaces, Guanacaste, con unos amigos y unos lugareños decidimos ir por unas Aguilas para mitigar el calor tipo de esa zona, bueno al menos para mi que no soy de ahí. Ya en el bar me di cuenta que es un poco diferente la situación a la zona de Chepe City, a que me refiero con esto, que ahí más de uno salio del bar y asi como lo hizo por años le dió llave al carro con sus heladas en la testus. Me preguntaba si no les daba temor que les quitaran el carro o la licencia o peor aún atropellar una persona, y me decía uno de los lugareños que es difícil que por esas zona tan retiradas, no andan los tráficos y que la gente se la juega al suavitel, como diría mi abuela "bonita cosa" ¬¬

De vuelta en la capital, fui a un mirador que frecuentaba mucho, y hablando con el viejo conocido administrador del bar, me contaba que va en picada el negocio (de hecho ese día estaba muerto el bar, en los baños asustaban) dice que no llega nadie al bar, que la cantidad de parejas que llegaba ya no llega, los clientes que frecuentaban el bar ya no llegan, según él se debe a que las parejas o grupo de amigos que iban por un parcito para matizar la noche ya no lo hacen por miedo a perder el carro y su licencia, en vista de la problematica, y la baja en las ventas, tuvo que mandar a un salonero y un cocinero para la casa.

También me contaba una amistad que al hermano lo despidieron del brete junto con otro grupo de personas, por que las ventas en la Cervecería están mal.

A parte de la crisis que se anunciaba para principio de este año, tuvimos la triste desgracia con los hermanos de Cinchona y alrededores del volcán Poas, por dicha vivimos en este hermoso país donde la calidad de gente no se hace esperar y siempre estamos ahí para ayudar en lo que se pueda.

Mi opinión, muy personal creo que la acción de congelar las fiestas de Palmares, es lo mejor, unos pierden y otros ganan, la quincena acaba de pasar y no se sabe a ciencia cierta si las fiestas van a generar el dinero para cubrir el retraso, ejemplo todas esas personas que ya habían alquilado casa por quince días.

Todo es como una cadena, como dicen toda acción tiene una reacción, y me pregunto todo tiene alguna relación? es sencillamente la crisis que se hace sentir? o una acción tiene una reacción en cadena que culmina en varias desgracia y esta a su vez afectan a mas personas? lo único que tenemos claro es que la situación esta ruda, hay que poner un poquito mas de ganas.

Y usted que opina?