lunes, 14 de julio de 2008

Escapadas

Qué lindo estar enamorado, cuando ese amor bien correspondido, por su novi@. Como todo en esta vida es un proceso, largo (si no queremos melas de patas) si queremos hacer las cosas la la ligera facilito nos vamos resbalados sin siquiera poner los codos... saben a que me refiero con todo esto, si, el famoso estar pepiado, pensando que la pareja con la que se esta es la única sobre la faz de la tierra sin duda la etapa más importante antes del matricidio, muchos no lo ven asi y no dan tanta importancia, empezamos:

El noviazgo es el tubo de ensayo donde se crean todas las reacciones que producen ese flujo de sentimientos creados por la pareja, para que sirver? pues para darnos cuenta que es una combinación fatal que no lo es. A lo largo de una relación existe infinidad de mentiras, jeton el que diga que nunca ha mentido por que en alguna ocasión la va a necesitar, y si ya lo ha hecho sabe de lo que hablo. Esto se da mucho o un poco más en los hombres, cuando empezamos a jalar dejamos de lado los amigos por dedicarle al 100% a una mujer que a ciencia cierta no sabemos si vamos a perder el tiempo o la vamos a hacer perder el tiempo.

Cuando estamos bien afianzado en la relación, cuando ya son muchos días, meses, añosssss!! si no se dedica tiempo a uno mismo, llegara el momento en que nosotros mismo lo vamos a necesitar, es ahi donde empeza lo bueno... es cuando sentimos ese deseo de salir, con los "amig@s" o sea pegarnos la bien famosa Escapadilla, que solo nos pegarnos en esas etapas de la vida, lo hacemos tal vez porque prometimos a una persona portarnos bien y dedicarnos a ella.

Qué pasa con el mae que siempre salia con los amigos, deja de hacerlo por quedar bien y no perder su amor platónico? casi apostado que el día que quiera salir y si no le tiene la suficiente confianza, que tan accesible y compresiva sea esa pareja, va a preferir no contárselo para no hacer problema es ahí donde entra en juego la escapada, miente para no herir a su pareja o por crear un conflicto, aplicando la regla de ojos que ven... si esta persona se acostumbra que a siempre que quiere salir le es más factible escaparse que "pedir permiso" claro! las noches anteriores la pareja ni cuenta se dio de su salida.

Este mae esta convencido de que lo que hace esta legal, su novia, cree tener un pan de dios que marca y se va a acostar, tal vez no salga todas las noches pero si es un vicio, pasa el tiempo y fulanita nunca se entero de nada. La relación se afianza aun más los dos se sientes enamorados, y creen que pueden dar un paso más allá echarse la soga al cuello (matrimonio) cuando esto se llaga a dar los 2 viven solos aparte, y empieza el problema con ese mae que creía que iba a hacer lo mismo de las escapadas nocturnas, pero que pasa? si, si, ahora tiene que llegar a dormir a donde su esposa, ya no le pude mentir porque tiene que llegar a su casa tarde o temprano.

Es aquí donde a mucho mae se le cae el teatro, y empiezan los problemas, tal vez por una llegada tarde, y ya no puede ocultar sus mentiras de noviazgo, esto es solo parte de los problemas con los que se pude topar un matrimonio al dar ese paso gigantesco de novios a matrimonio, si desde el principio no hubo buena comunicación con la pareja, va a ser un mae prisionero de sus mentiras.
Y no solo eso, tambien de su propia esposa, porque con toda razón le va a decir... ud antes no salia? ud antes no le gustaba el tapis? ud antes no hacia eso? ud me dijo que bla blabla bla termina la mujer por creer a haberse casado con un borracho mentiroso y el por creer haberse casado con una neurotica que no quiere que salga. No pito ahora aguante si no fue lo suficientemente hombre, como ser natural con su pareja.

Esta es la forma de contar lo que le pasó un viejo conocido, asi como este hay mucho mas, espero de que tanta paja quedo la escencia del post, comunicación, ser natural con la pareja.