lunes, 8 de septiembre de 2008

Deme todo


Hace unos días asaltaron a mi hermana, y le dije que sabía como se sentía, lo agüevado que es... al menos los que han topado con esa mala experiencia sabemos lo frustrante que es, lo desesperante, la impotencia que siente uno cuando una lacra o paracito de estos le dice a uno que le de la billetera el reloj el celular, eso si le va bien... en cuestion de nanosegundos se piensa en, lo que le costo la billetera, cuanto hay dentro de ella, que las tarjetas, que ir al banco a sacarlas de nuevo, que ir al registro nacional a solicitar otra cédula, que ir a mamarse la fila al banco para solicitar otra licencia, que se va a quedar sin cel que ir al ICE solicitar un nuevo chip, por 3500, no sin antes pasar a una "importadora" para solicitar un crédito para que le den el cel más barato, asi es la triste realidad, un asalto no solo se limita a las cosas que le quitaron, sino que luego va a tener que sacar time de su brete para ir a gestionar todo eso, claro es mucho mejor hacer todas esas tavuel las veces que sean necesarias antes que perder la vida.

Recuerdo la primera vez que me asaltaron... iba camino al cole, tenia que comprar unos ingredientes para la clase de repo ¬¬ y me salio un mae con un chopo justo antes de comprar los ingredientes. Recuerdo que me dijo no grite! ni corra! vea lo que tengo aquí... y me saca ese chopo, jueputa susto en ese momento sentí que no sentía nada jeje, mi cuerpo no respondía, solo pensaba en correr pero mis piernas estaban congeladas, menos iba a gritar ni la voz me salia ¬¬ casi se me salieron las lágrimas cuando le dí el reloj que me había regalado mi tata.

La primera vez es horrible, es horrible, una de las primeras reacciones es "picha es una broma" en ese momento su cerebro esta procesando una acción no antes vivida, por lo tanto no da crédito a lo que esta viendo y sin paja hasta ve uno para todo a ver donde esta la camara. Se día cuando entre a clases estaba como un conejo recién nacido, por todas partes veía pistolas, no dejaba de pensar en eso. Luego un poco más tranquilo pensaba en todas las posibles opciones que tuve, para no darle nada a esa rata, pero se llega a la misma conclusión nada se compara con la vida así que... mejor echar todo!!!

Ese día no hubo clase de repo, porque esa rata asalto a otras dos compañeras también, y por falta de ingredientes se suspendió la clase ¬¬

En post venideros voy a contar, "otros asaltos" y como logre defenderme de uno de ellos =)


Ud. ha topado con esta nefasta situación?

15 Almas:

Anónimo dijo...

Mae ud no sabe la cantidad de veces q me han asaltado.. digamos q hubo un año q me asaltaron como cada dos semanas durante dos meses ya al final no tenia nada q me robaran!...
He sentido una pistola en la cabeza 3 veces, cuchillos 2 y una vez hasta me encerraron en el cuarto de la casa de mi mejor amigo mientras se robaban todo lo de la casa...
Ya me se miles de toques para q no me roben el celular, pero siempre tengo la billetera es siempre lo que se va de primero lo que implica -como ud postea- sacar cedula, licencia, tarjetas y todo de nuevo...
El asalto mas raro fue en quinto año venia de recoger las fotos de graduacion y paso un mae corriendo y me las robo... :s... no tengo foto de graduacion, ni con toga y birrete...

KagosaVampire dijo...

Uy tiene toda la razón!!! Da tanta cólera!!!!
Después de que le pasa a uno eso uno queda todo "frikiado", pasa todo asustado... En mi caso ahora soy más viva y menos inocente, lo que en parte es bueno en este país.
Da demasiada cólera q le quiten a uno algo que tal vez le ha costado bastante, pero da más cólera ver en las noticias como matan por un $%&/ celular o por 5 mil pesos y sobre todo si uno ni resistencia pone!

Terox dijo...

Nunca he tenido la experiencia, y espero que nunca la tenga... creo que lo mejor es soltar todo, porque comparado con la vida, nada vale nada...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es tan horrible.
La vez que yo quedé mas traumada,fue una vez que me faltaban 50 m para llegar a mi casa, y pasó un carro a toda velocidad y me arrebató el bolso, del jalón caí en media calle, rompiéndome las palmas de las manos y las rodillas.

Al dia siguiente no quería ni ir al trabajo, la calle me daba TERROR.
Y aun, despues de unos 6 o 7 años, no camino sola de noche, y a cada rato le veo cara de sospechoso a cualquier tipo que veo.

Espero que algún día esta inseguridad se acabe.

Saludos

Pisuicas dijo...

(Xteven)nunca deja de dar miedo un asalto, pero al menos la primera es inolvidable, creo que ud y yo lo sabemos :S Eso que dice ud de como evitar que le roben el cel, creo que no están complicado, lo que pasa es que la gente se pone para que le roben, algunos van por la calle exhibiendo el cel, lo mejor es no andarlo en la mano, y sobre todo en SILENCIO (sin sonido). Buena nota por comentar.

(Kagosavampire)Es una situación tan complicada, por que uno no quiere deshacerse de las pertenencias, en eso estamos claros, perooo cambiar la vida por un cel y 5000 colones como que no! es mejor cooperar.Tuanis por visitar y comentar ;)


(terox)exacto! Don Terox que suerte que no ha topado con esa nefasta situación, horrible, casi comparado con una ruleta rusa, no nunca sabe que le va a tocar. Pura vida por comentar.


(Heidy) perdone mi Frances, pero que maes más care pichas, esas ratas no tienen madre, como le va a hacer eso a una persona o sobre todo a una mujer ¬¬
Eso que decís es cierto, después de un asalto uno anda todo desconfiado, uno siente que todo el mundo lo persigue, que hasta cierto punto es bueno por que asi no anda uno jeteando por la calle, la malicia es nuestra unica compañera en las calles. Gracias por comentar =)

Me Escupo dijo...

Tambien he sido victima de asaltos varias veces lamentablemente,... es horrible, de verdad el sentimiento de impotencia es enorme y la pensadera luego del mismo, si hubiera corrido si hubiera gritado que si A que si B...
Al final luego de varios asaltos el ultimo que tuve el año pasado, me dejo pensando mi actitud y ver como ya estoy preparado por asi decirlo... cuando el mae me apunto hasta lo salude, le dije si caballero, tenga paz, que necesita??? JUEPUTA hasta que donde me acuerdo se me para la peluca, tuve el descaro o la trankilidad de incluso pedirle que por favor me devolviera la billetara y se dejara el efectivo. hasta buenas noches....

Puta ya estoy bbien entrenado me dicen los compas que cagada. Pero bueno al menos nunca me han hecho nada, a parte del susto. Debe ser que soy muy colaborativo....

sub comandante gonzales dijo...

mae que miedo yo me acuerdo y todavia me asusto me late rapido el corazon, las dos veces que me han asaltado han sido cuando yo era un flaco calaco de 7mo año la primera fue en un semaforo frente al mall san pedro, el mae me amennazo con un desartornillador phillips :-( y me quito todo lo que llevaba y por eso nunca me olvidare del planeta de los simios(la peli que iba a ver) y la segundo unos carepichas en cleta que me preguntaron por un ciclotico y yo de buena gente les di la direccion y en ese momento me asaltaron y me robaron la primera platla que me sude en el super de mi tio...... mae vea si la cosa esta fea que todos comentan en este post... saludos, espero un dia caminar trankilo por costa rica

Pisuicas dijo...

(Me escupo) suena irónico, pero cuando uno es asaltado mas de una vez, ya toma las cosas con mas calma y por así decirlo no comete errores como salir corriendo o resistirse al asalto... que feo pero es cierto ¬¬



(Sub Comandante) bienvenido compañero,ahora que comenta ud sobre las armas que utilizan para saltar como un desartornillador phillips, en este primer caso me toco pesado con una pistola, pero recuerdo que años atras se usaban mucho los cuchillos, ahora hasta un chamaco le puede sacar un chopo :S

andrés dijo...

Es lo mas gacho men ser asaltado, luego uno no pierde el susto, se siente como una mierda, no queres ir ni a la esquina.

A mi me han asaltado dos veces. La primera me agarrarron 8 tipos a golpes y termine pegandole con el ojo a un tubo de parada de bus, inconciente en medio san jose no se x cuanto tiempo y la 2da fue como a vos con pistola en la barbilla y me dijeron "ni corra papa" yo sentia la bala en la espalda a media huida frustrada...

Buen post men, aguebada y media

Pisuicas dijo...

(Andrès)Qué rudo ese toque con 8 maes, que cobardes, que malnacidos... se opuso al asalto?
Con las pistolas nada que hacer, ni Chuck Norris se salva, todavía con un cuchillo hay posibilidades de escapar, pero aún así peligroso jugar de muy gallo.Buena nota por la visita y el comment ;)

Gama dijo...

creo que a la mayoria nos ha pasado, a mi una vez, pero desde ese dia no espere a que un malparido diputado me ayudara con una ley que no va a reformar a un HP de estos, asi que cada dia aprendo como defenderme, como actuar en situaciones de esas y como ultimo recurso siempre digo es mejor que me lleven cigarros a que me lleven flores.

Pisuicas dijo...

(gama)siempre hay que estar atento, o sea andar en todas ;)

SHANDI dijo...

pues estoy aqui por lo "experiencia" hoy 26 de enero 2009 al querer entrar a mi casa...me dieron el susto de "no grite este es un asalto" cosa aldrede las llaves que abren la cochera siempre las traigo en la mano pero hoy no fue asi ... no las encontraba me baje para para voltera la bolsa y buscar en la parte trasera del asiento... con las puertas abiertas del carro .... y el fulano llego y me amenazo "no grite es te es un asalto"... pero cuando volte a ver quien me toco la espalda y veo lo que trae en la mano... una pistola ...pues aunque decia no grite ...grite bien fuerte nunca me habia escuchado asi... de asutada... tanto que el fulano no inistio mas y se hecho a correr .... no puedo creer que al verlo huir yo tome una paz y como que me sali con la mia asi que me subi al carro y me fui detras del fulano a darle alcance .. incluso todavia pregunte a la gente quien habia visto pasar corriendo ....y lo alcance ... este se subia al vw con otros dos tipos eran 3 ... se dieron cuenta que iba detras de ellos y volvio a sacar la pistola hasta ahi los deje... vi la placa si... pero ... lo guardo mi mente... que siguio.. pues buscar a mi vecino y hablarle a la policia y se levanto el reporte ...que queda despues estar mas encerrada puertas cortinas y alarma al carro aun y cuando esta adentro de la casa.

Anónimo dijo...

Yo iba caminando para mi caza muy feliz comiendome un granizado, cuando me salio un mae de la nada con puñal en mano, apenas lo vi pense: mierda... el cel, la billetera, la plata, las tarjetas...
El mae ceñido me dice: -suelte todo...
Lo primero que hice fue soltar el granizado, y tratar de calmar al mae... -Mae tranquilo, no me haga nada, yo le doy las varas, esto es lo unico que ando (en ese momento estire mi mano izquierda a la bolsa de atras del pantalon, que por cierto ahi no andaba nada)
El mae se queda viendo haber que voy a sacar yo y entonces proveché y le solte un gancho a la cara que ese mae todavia debe estar escupiendo los dientes. Se tropezo, dejo caer el puñal y cuando vio que no le iba a ir ni regular, salio en carrera por entre unos matorrales. Despues de eso nada mas pense: -que madre, tan bueno que estaba el granizado... y segui el camino hacia mi casa.

ESTO ES UNA HISTORIA 100% REAL

Pisuicas dijo...

(Shandi)que horrible, por suerte no le paso nada mas que un susto, porque los ladrones dicen están tan asustados como uno al momento de cometer un asalto y con una pistola en la mano y asustado pueden jalar el gatillo sin darse cuenta :S


(Nexus) asi justamente pasa le dicen a uno que de todo y uno piensa en lo que va a perder en cuestión de un segundo, por dicha solo perdió un granizado. Hay que tener cuidado con las reacciones no siempre pueden ser a nuestro favor.