miércoles, 10 de diciembre de 2008

Donde esta la navidad

6 Almas

Hoy en la mañana recibí una de las peores noticias que le pueden dar a uno en estos días festiguareros... mi mama después de muchos años de tradición tamalera decidió cancelar dicha actividad de engorde... según ella, y después de muchos cálculos matemáticos... sale mejor comprar los tamales hechos en el maspor.

Una piña de tamales en el maspor vale 1000 colones y hacer una piña en el chante sale como en 2000 colones, sumandole el gasto de electricidad y la mano de obra, ahhh y sin contar la puta ahumada que me tengo que pegar yo para cocinarlos ¬¬

En casa de otro amigo tampoco va a hacer tamales por el alto precio de los ingredientes, como todas las navidades es típico que la papa las carnes suben hasta un rojo por cada kilo... que mal ¬¬

Parte de hacer los tamales es la unión entre los integrantes de la familia para elaborar los tamales, unos los cocinan ¬¬ otros amarran, otros limpian las hojas es cool esa unión familiar.

Es una lastima lo que ha generado la crisis ekono-mica, en mi brete no habrá guarera y otros dos compas me contaban que tampoco hacen nada por la misma vara. Y ud. va a hacer tamales? Le va a hacer fiesta en el brete?


Atentamente
Un mae que va a comer tamales del maspor.


PD Feliz navidad a todos!!!
(por aquello que me monte en la carreta y nos lea hasta el otro año)
PD2 Si en su brete hacen fiesta de navidad y pueden llevar acompañante se acuerdan del pisuicas =)