jueves, 2 de septiembre de 2010

Timos: La estafa con boletas de estacionamiento

24 Almas

Voy a empezar, haciendo una colección de todo ese tipo de estafas, timos y demás trucos de la calle, que nadie se atreve a contar, algunos por vengüenza, otros por que no tienen un medio para hacerlo ó simplemente lo toman como un vivencia propia.

Como todos sabemos, los cantones y ciudades tienen sectores donde tod@s podemos estacionar, a cambio de el pago de una boleta que le nos da el permiso para estacionar, sin tener el mínimo problemas con los famosos TRAFICOS.

Es aquí donde entran los famosos GUACHIS o cuida carros, aclaro que no todos se dedican a este acto de estafa y falta de lealtad, honestidad con las demás personas. El truco es sencillo y casi perfecto, cuando usted llega a una zona de estacionamiento, ellos se acercan ofreciendo boletas para poder estacionar, ud pide una por media hora 1 hora etc, esta persona le pone la boleta prensada entre las escobillas.

Cuando usted llega su vehículo tiene la boleta, y lo mejor de todo, cero partes, usted le paga al guachi y se va feliz. El problema es cuando se va a renovar licencia, meses, años después y se da cuenta que el pago de partes es elevado, lo que usted no vio fue que el guachi, nunca le marco la boleta, el trafico llegó y le hizo el parte, acto seguido el guachi llegó quito el parte y ahora si marca la boleta con la hora o media hora que usted pidió.

Así de simple estos infelices que se dedican a estafar, se la juegan para ganarse una boleta, más lo que usted les da por la boleta, en caso de que el trafico no llegue a revisar. También si usted no accede a comprarles la boleta y quiere jugarse el chance de que no llegue un trafico, el mismo guachi llama al trafico, para ganarse la confianza de estos y no tener problemas con futuros trucos con boletas.