martes, 1 de julio de 2008

Un niño puede matar


A diario vemos en las noticias sobre la deserción escolar, y lo alto que son esos datos después de medio año, si, justo después de vacaciones cuando los padres van a la escuela o al colegio por la nota de sus hijos.

Si el hijo va mal en la escuela la alternativa mas viable es decirle ¡ya no lo mando mas a la escuela! esto con el fin de ahorrarse los gatos de materiales, llamese libros, fotocopias, lapices, cuadernos, cuotas que se deben pagar casi obligatoriamente, dejando de lado el derecho a la educación gratuita lo mismo sucede en los colegios. Desde una perspectiva fria y calculadora para una madre jefe de hogar es la mejor opción, que pasa con este niño, durante los otros 6 meses restantes, no tiene la edad ni mucho menos la madures como para trabajar, habra algunos que si logran trabajar al lado de sus padres, y el otro alto porcentaje se quedara en su casa, mientras su madre trabaja. Algunos hasta tendrán que jugarsela solos, como se dice popularmente, esto da pie para que muchos de esos niños sin el cuidado de un padre, llegue a ser presa facil de los delincuentes que les gusta "reclutar" jovencitos, niños que faltos de un cuidado y de oportunidades para estudiar dan sus primeros pasos en la delincuencia.

Bajo esta cruda realidad esos niños que una vez fueron inocentes, serán los futuros delincuentes y hasta asesinos. Vemos como se llena de inseguridad nuestro país, sin que hasta el momento no se haga nada por no permitir que estos niños se infecten con ese parásito que esta presente en el ciclo de la vida.